Acerca de mí

Hola a todos

Soy una chica española que vive en Londres. Pese a que mi marido es británico y hablamos inglés en casa, no conseguía mejorar mi acento. Mi marido me decía que no me preocupara ya que todo el mundo tiene acento en Londres. Pero eso no me servía de consuelo.

En agosto de 2006 me apunté a un curso muy bueno de fonética en Londres. Mi acento mejoró algo, pero no todo lo que deseaba. El problema era que tenía muchos vicios – de pronunciación ;) Además, seguía teniendo problemas a la hora de articular ciertos sonidos. En octubre de 2007, embarazada de ocho meses, me animé a llamar a un logopeda. Me llevé una gran sorpresa cuando la logopeda me comentó que no pronunciaba bien la “ch”. En ese momento se me ocurrió la idea de comparar todos los sonidos ingleses con los españoles. Al comparar estos sonidos me di cuenta de que también cometemos errores debido a los alófonos del español, por eso muchas veces decimos “day” /d/ cuando queremos decir “they” /ð/.

Así que en este blog estoy comparando el idioma inglés y el español para intentar identificar porqué solemos cometer ciertos errores y así poder evitarlos de una forma consciente. Si veis que me equivoco en algo, por favor decírmelo.

Saludos,

Iciar

20 Respuestas a “Acerca de mí

  1. Ánimo Iciar con el blog. Me parece una idea buenísima que nos puede ayudar a muchos españoles con el Inglés😉
    Saludos

  2. I rather speak (write) in English.
    I think you had a great idea. I also lived in England for 7 years and I was obssessed with having a strong Spanish accent.
    I did not want to sound Spanish as I thought it was important to be more integrated.
    It is quite hard to find interesting courses for those who have a high level of English so your idea is just fab.
    Please carry on. I´ll read your notes as often as I can.

  3. Hola Iciar!! me parece genial tu idea de ayudarnos a pronunciar mejor el idioma inglés. Soy de Argentina y me gustaría recibir tu blog por correo electrónico para mejorar mi pronunciación. Desde ya muchas gracias.
    Hasta pronto.
    Olga.

  4. Hola Iciar,
    he encontrado tu blog por casualidad ya que estoy estudiando fonología inglesa por la UNED, estaba buscando ejercicios para practicar los símbolos fonéticos. Al hacerlo sola desde casa me está costándo muchísimo, ya que todavía no distingo muy bien entre transcripción fonética y fonológica. Por lo que he ido aprendiendo, sé que la fonológica utiliza diacríticos, pero no acabo de pillarlo del todo. Agradecería infinitamente tu ayuda (o la de cualquier otro lector) en cualquier aspecto y seguiremos en contacto por el blog.

    Muchas gracias por este regalo, los amantes del inglés (como yo) te lo agradecemos.

    Ana Belén

  5. CREO QUE ES DE INTELIGENTES SER MEJOR CADA DÍA. EL INGLÉS DEBE SER FORTALECIDO DIARIAMENTE Y ESO QUE NOS COMPARTES, NOS MOTIVA COMO NO TE IMAGINAS.GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.

  6. Wow!! This is waht I have been waiting for. Estoy cursando por tercera vez la materia Phonology en el profesorado de inglès y no puedo con las transcriptions..Help! Donde hay ayuda para estudiantes de madera como yo que no entienden nada?

  7. hola quiero que me ayudes con el aprendizaje del ingles tengo un nivel intremedio eso creo

  8. Gracias, he comenzado a impartir clases de inglés, y comenzaré con tu blog a dedicarle tiempo a la fonética, Se podrá conseguir los sonidos en audio, pero en una sola descarga?

    Gracias.

    Benjamín.

  9. Encontre tu blog buscando en google como mejorar mi pronunciacion en ingles, vivo en EU, estoy casada con un americano, hablo muy bien ingles pero mi esposo siempre me esta corrigiendo mi pronunciacion… gracias

  10. Hola Benjamín, te puedes bajar la “phonetic chart” (con audio) desde la web
    http://www.teachingenglish.org.uk/try/resources/pronunciation/phonemic-chart

  11. hola soy jacky , gracias a esto estoy mejorando mi pronunciacion y eso me sirve para mi escuela .
    bye

  12. Benjamín, también te puedes bajar gratis un programa con el audio de los fonemas y ejercicios
    http://www.wartoft.nu/software/sephonics/

  13. Muchas gracias por haber creado este blog. La verdad es que en los centros de enseñanza nunca se han preocupado por la fonética, y creo que eso es también muy importante a la hora de aprender inglés.

  14. Hola Iciar:
    Enhorabuena por el blog porque de verdad que es tremendamente útil. Quería compartir contigo y con todos los lectores de tu blog una web que me parece genial para conocer y practicar la fonética. Está enfocada para niños pero creo que para los adultos también es muy práctica. Quizás ya la conozcas: http://cambridgeenglishonline.com/Phonetics_Focus/
    Have a nice day!

  15. Hola, Iciar:
    Muchas gracias por este blog. Haces un trabajo estupendo que nos ayuda a mucha gente que llevamos años intentanto hablar inglés pero no terminamos de perder esa verguenza a hacerlo mal. La fonética me parece imprescindible no sólo para hablarlo sino para entenderlo. Felicidades y sigue así.

  16. Estupenda idea.

    Ya me he leido todos los post. Y estoy suscrito, asi que te veo pronto

    Un saludo!

  17. Muchas gracias por compartir tu trabajo y tus descubrimientos con nosotr@s.

    Pilar (a.k.a. English Teach)

  18. El blog me parece muy interesante. Me gustaría recibirlo por email. Gracias

  19. Yhacinth wamputsar

    Me interesa mucho lo que es el idioma igles, por eso les suplico que me dejen algunas cosas interesantes que puede servir en mi carrera ,,, todo les digo (h) gracias

  20. Hola Iciar,

    Soy de Colombia y la verdad es que cada dia es mas necesario saber el idioma ingles, ya que todo se mueve en torno a él, tanto los negocios como la vida cotidiana, por tal razon me encantaria que me enviaras la información a mi correo.

    De antemano muchas gracias y haces un gran trabajo y esfuerzo al compartirnos estos conocimientos.

    saludos,

    mao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s