Pronunciación del inglés: anécdotas

Como comentó Albert la semana pasada, la Schwa también aparece en la forma débil de muchas palabras funcionales. Os paso el enlace a una web que indica las principales palabras funcionales con sus pronunciaciones (fuerte y débil/es).

Los extranjeros no solemos utilizar las formas débiles de estas palabras y a menudo se dan situaciones graciosas o malentendidos. Aquí pongo unas mías:

  • Unos amigos contaban que les habían entrado en casa a robar. Mi amiga (francesa) dijo “they broke into the house” pronunciando “into” con una “u larga” (forma fuerte). Como el número 2 también se pronuncia así, daba la sensación de que decía “they broke in 2 the house”. El novio (italiano) la decía ¿cómo? ¿con una sierra?.
  • Mi marido me solía decir que era imposible saber si decía “I can do it” o “I can’t do it”. El problema era que usaba la forma fuerte de “can”.
  • Un día quería decir “for hours” y me entendieron 4 horas, ya que usé la forma fuerte de “for” que suena igual que el número 4.

Os animo a que comentéis anécdotas que os hayan pasado al hablar inglés🙂

Entradas relacionadas: Vídeos de pronunciación: la vocal inglesa Schwa /ə/, Fonema /ə/ (Schwa)

4 Respuestas a “Pronunciación del inglés: anécdotas

  1. Cuando era pequeña viajé a Plymouth y todo el mundo pronunciaba esta ciudad como si fuese la “i” latina. Ahora, conozco gente que ha visitado la misma ciudad y lo pronuncia “ai”. No sé cómo expliarles porqué se pronuncia así.

  2. Yo creo que no hay una regla, simplemente nos quieren volver locos🙂 Por ejemplo, Cypriot (chipriota) se dice con “i” pero Cyprus (Chipre) se dice con “ai”.

    Otros ejemplos que se me ocurren con “i” son Mystery, gym, pyramid.

  3. La primera vez que fui a Londres me tocó preguntar a por la calle instrucciones para llegar a Greenwich. No me entendía nadia y cuando les enseñaba el mapa exclamaban ahhhhh + algo ininteligible – grenich, sí grenich.

  4. cuando le dije a una amiga inglesa que me llamara por eskaipi (skype) se me moría de la risa🙂 según ella es eskaip.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s