Cómo pronunciar el sufijo “-ed” (1/3)

El sufijo -ed se emplea en el pasado y participio pasado de los verbos regulares ingleses. Esta terminación -ed se puede pronunciar de tres formas distintas: /t, d, id/. Hoy voy a comentar la última que es la más sencilla.

¿Cuándo se pronuncia /id/?

Se pronuncia /id/ cuando el verbo acaba en /t/ o /d/

  • collect – collected
  • add – added

Los siguiente verbos también se pronuncian con /id/ pero no acaban con la letra “t” ni “d”. ¿Sabes por qué?

  • hate – hated
  • explode – exploded

La respuesta es que nos tenemos que fijar en los fonemas en vez de las letras: hate /h e ɪ t/, explode /e k s p l o ʊ d/. Por lo tanto, el pasado y participio pasado se pronuncian con /id/

  • hated /id/
  • exploded /id/
  • collected /id/
  • added /id/

8 Respuestas a “Cómo pronunciar el sufijo “-ed” (1/3)

  1. ¡Hola, está buenazo el sitio!

    Antes pronunciaba este tipo de verbos por pura práctica, y ahora ya sé la teoría y me siento más seguro con el inglés.

    ¡Thanks!

  2. Muy buen blog, a favoritos, gracias por el trabajo.

    Saludos

  3. Excelente, es mi segunda entrada y pienso que es gran ayuda para aprender ingles. Me preparo para la Ciudadania.

    Gacias

  4. Gracias por el envio pero me gustaria saber mis espectativas si apuntan a lo que yo quiero. No poseo material adecuado para dar clases motivadoras a niños de primaria puedo aspirar a encontrarlas y còmo hago

  5. excelente explicación

  6. sera que me podrian decir con exactitud cuales son los sonidos sords y sonoros

  7. wow, congratulations…….
    es una gran ayuda para nosotros, y es terrific sta página o sea genial………………. seguiré visitando sta página xq he podido corregir errores en mi pronunciación e invitaré a mis amigos a esta pagina………. thanks

Responder

